frases eduCAReduCANT!: Los niños salvajes

Benvinguts al nostre blog!

viernes, 28 de mayo de 2010

Los niños salvajes

Quizás sea muy repetitiva al hablar de nuevo de este tema, pero es que como ya sabéis, me apasiona.
Todo comenzó buscando un tema de interés para el primer trabajo de esta asignatura, Habilidades Comunicativas. Buscando y buscando me encontré por casualidad con el tema de los niños salvajes. Tanto despertaron mi curiosidad que cada vez que puedo, me siento frente al ordenador a ver que nuevos datos puedo encontrar sobre el tema.

Mi trabajo, que comenzó sobre el Sunami acontecido en Sir Lanka en 2006, se convirtió en una reflexión sobre el animal que todos los hombres llevamos dentro. Del niño de Aveyron (niño encontrado en un bosque en Francia viviendo aparentemente solo), pasé a la historia de Amala y Kamala (niñas criadas por una manada de lobos), por supuesto leí el caso de Genie y otros tantos. Y como los casos de niños salvajes me persiguen, entro en el debate que teníamos con Gavilán (profe de psicología) y me encuentro con el vídeo que había colgado un alumno sobre el caso de Oxana Malaya, niña ucraniana que nació el 4 de noviembre de 1983 en Novaya Blagoveschenka y que fue abandonada por sus padres, alcohólicos, cuando tenía 3 años. La dejaron en la parte trasera de su casa, viviendo en la caseta del perro, y terminaron desapareciendo.

Sinceramente os puedo decir que lo pase francamente mal cuando vi el vídeo.

Aquí os lo dejo, a mí me causó bastante impresión y como supongo que muchos no lo habéis visto, os lo recomiendo.





Bueno, chicos perdonad por ser tan pesada pero estas cosas me tocan la fibra.
Os dejo estos links que hablan de Los niños salvajes.
http://marcianitosverdes.haaan.com/2007/09/los-nios-salvajes-12/
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/temaspequenosalvaje.htm#Sugerencias didácticas: El tratamiento de personas sin socializar

No hay comentarios:

Publicar un comentario