frases eduCAReduCANT!: Nueva ley del aborto

Benvinguts al nostre blog!

lunes, 31 de mayo de 2010

Nueva ley del aborto



¿Conocemos la nueva ley del aborto?


Como todos habréis visto o escuchado en los medios de comunicación, el borrador y la implantación de esta nueva ley esta provocando la confrontación de dos puntos de vista. Por un lado, los que están de acuerdo con la normativa, y por el otro, a los que se aterrorizan al escuchar semejantes barbaridades.

Por lo tanto considero que es importante plasmar por medio de una comparación de las diferencias que existen entre la antigua y la nueva ley, para que así cada uno de vosotros/as podáis comunicarnos vuestra opinión.

Antigua ley 1985

Términos:

- Fruto de una violación (12ª semana).
- Si el feto presenta deformidad (22ª semana)
- Peligro por la vida de la madre (no hay límite de tiempo).

Sanidad:

Menos del 3% de los abortos se practica en centros públicos, es a decir, algunos centros lo financian.

Penalizaciones:

- Aborto fuera de ley; médico a la cárcel entre 1-3 años o inhabilidad 1-6 años.
- Mujer posible pena de cárcel 6 meses-1año o multa.


Nueva ley 2009

Términos:

- Aborto libre hasta la semana 14.
- Hasta la 22ª semana si hay peligro para la madre o feto deformado.
- Anomalías y complicaciones serias (no hay limite de tiempo). pero un comité decidirá si se realiza o no.

Sanidad:

La sanidad es pública y garantizará la práctica del aborto o al menos lo financiaran en determinados centros privados.

Penalizaciones:

- Médico cárcel 1-3 años o inhabilitación 1-6 años.
- Mujer desaparece la cárcel. Posibles multas, dependiendo de las circunstancias.


ARTÍCULOS POLÉMICOS

Entre otros preceptos, los populares cuestionan que la práctica del aborto se convierta en un derecho, la posibilidad de interrumpir el embarazado hasta la semana 14 de gestación o la capacidad para abortar sin el consentimiento paterno que se reconoce a las menores de 16 y 17 años, aunque en este aspecto el médico tendrá la última palabra.
El PP sostiene que la nueva ley de interrupción del embarazo no conserva intacta la «presunción de constitucionalidad» de la que, a priori, gozan todas las normas que emanan del Parlamento. Señala que se vulneran determinadas normas fundamentales como el derecho a la vida, «derecho esencial y troncal, pues sin él los restantes derechos no tendrían existencia posible»; «la vida humana comienza con la gestación» o «la vida del 'nasciturus' es un bien jurídico protegido por la Constitución».
Por último, el recurso del PP dice que el aborto se plantea como un grave conflicto entre los derechos de la mujer y los del no nacido, razón por la cual nunca puede contemplarse desde una única perspectiva, sólo la de la madre o sólo la del feto.


VÍDEOS POLÉMICOS



Explicación del vídeo

La nueva Ley del Aborto que entrará en vigor el próximo 5 de julio llevará a las escuelas españolas lo que la propia norma denomina "una educación sexual adecuada", que no es más que puro adoctrinamiento ideológico en materia de sexualidad. Se tratará, entre otros objetivos, de que los jóvenes aprendan "a reconocer y aceptar la diversidad sexual, prevengan enfermedades e infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados".
En realidad, este modelo de educación salud sexual lleva difundiéndose desde la Administración estatal, autonómica y municipal, desde hace años: talleres de educación afectivo-sexual, guías, folletos y materiales multimedia. Pero, ¿en qué consiste exactamente?
Para explicarlo, Profesionales por la Ética ha realizado el vídeo Educación sexual del gobierno, en el que se muestran imágenes y textos tomados de publicaciones destinadas a jóvenes y a adolescentes editadas por los Ministerios de Educación y Sanidad y las Consejerías de Sanidad de Andalucía y Cataluña.

Así, a título de ejemplo, el vídeo muestra el índice de uno de estos folletos, con temas como los siguientes: la masturbación, fantasías sexuales, deseo, excitación y orgasmo, homosexualidad, heterosexualidad, la primera vez, las primeras veces, relaciones sexuales. Se incorporan también viñetas que enseñan a los jóvenes a ponerse un preservativo femenino, dibujos y explicaciones de cómo detectar sus zonas erógenas o como tener relaciones sexuales completas.
Las imágenes se alternan con textos procedentes de los mismos folletos y materiales, con frases como las siguientes:
La sexualidad no es sólo la penetración del pene en la vagina, el ano o la boca. Es la capacidad de disfrutar de nuestro cuerpo y del de otra persona del mismo, o diferente sexo.
Como explica Leonor Tamayo, coordinadora de la campaña Haz volar la Libertad de Educación de Profesionales por la Ética, "se trata de una educación abortista, profundamente ideologizada y completamente deshumanizadora, ya que impone el placer y la autosatisfacción como único fin, sin ningún tipo de límite. De hecho, el vídeo contiene imágenes muy fuertes; por ellos advertimos desde su inicio que pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Y, desde luego, no es apto para menores".

Con este vídeo, Profesionales por la Ética pretende informar a los padres y a los centros educativos para que estén alerta, se informen, se formen y se opongan al adoctrinamiento escolar que se encubrirá como educación para la salud en la escuela.













No hay comentarios:

Publicar un comentario